cuando hay inspiración...

"...miss. Geishy?"
Este nombre es el secreto de una Gala... un buen ejemplo de cómo una metedura de pata puede desembocar en una buena idea y convertirse de repente en un error muy original...

Gracias...
por detenerte y disfrutar de lo que hago...

Las jardineras fieles


Érase una vez, un pueblo llamado Artica. Era un pueblo que crecía sin parar, altas viviendas, bares, piscinas y columpios se instalaban pareciéndose aquello a una mini ciudad.

Un día, pasaba por allí la amiga Marigorri, iba con sus txiki marigorris  paseando por aquel lugar…. y se dio cuenta de que en aquel sitio faltaban flores que le dieran un toque más primaveral.

El kiliki Caravinagre, amigo de la mariquita y voluntario siempre para participar, decidió juntar  a los aitatxos y amatxos del pueblo y hacer una urgente reunión en un ti-ta.

En aquella reunión se decidió el DÍA DEL CAPULLO celebrar y luego ya veríamos lo que pasaba…. algo grande ya verás…

Todos juntos, Caravinagre, la Marigorri, las amatxos y los aitas fueron a los invernaderos de Berriosuso para semillitas comprar.

Llegó el DÍA DEL CAPULLO con un amplio programa de actividades, danzas, herri-kirola, puestecillos de peruanos y los hinchables que no podían faltar… y allí, a las 12 h del  mediodía, las semillitas en frente de los columpios se empezaron a sembrar.

Pero habrá que cuidar aquellas semillas, ¿quién se ocupará? La gestión se adjudicó a una empresa de jardineras de las que se tenían grandes referencias y era sabido que curraban con gran profesionalidad.

Erkuden lideraba el equipo, Lourdes y Garazi de las semillas más diminutas y delicadas se ocuparán, Maite y Amagoia de las de talla mediana,  y Naroa y Edurne de las semillas más grandes junto a Irati y otra Garazi que se ofrecieron para aprender la labor y ayudar.

Como en todos los trabajos, alguien de limpiar se tendría que ocupar: para esta ardua tarea estaban Mariví, Inma, Ana y Zutoia, y por otro lado Leire y Bea que la comida se encargaban de organizar.

 
Erkuden

Lurdes                                            Garazi


Amagoia                                    Maite


Edurne                                      Naroa

Irati                                     Garazi

Inma                                        Ana


Marivi                                 Zutoia
Bea                                      Leire


Toda la cuadrilla de jardineras tenían pues encomendada una gran labor: regar las planticas todos los días con cariño, paciencia y amor…. así es como las semillitas crecerían sin cesar . 




A pesar de alguna que otra penuria, como las rebajas inesperadas y hasta algún intruso que les quiso asustar… no pudieron con sus sonrisas y todas las carencias pudieron superar. Todo esto junto con el trabajo del día a día, los talleres, los ejercicios, la disciplina, la limpieza y el orden y el amor que brindaban a las semillas sin parar hizo que pronto crecieran los capullitos…  algunos, como os cuento… rebeldes de verdad…

50 en total, los había rubios, morenos, de pelito largo unos, otros corto, otros liso y otros rizado pero todos ellos llegaron a disfrutar de uno o dos kikis agarrados con gomillas diminutas de los chinitos… aquello llegó a ser su seña de identidad. Activos o parados, con los kilikis y gigantes obsesionados, atletas que apuntaban maneras y futuras y modernas mamás … los había hasta de diferente nacionalidad.

50 capullitos fueron los afortunados de dar sus primeros pasos, de comer el trozo, de decir sus primeras palabras y de los primeros tacos pronunciar. Casi siempre llenos de mocos, los capullitos eran realmente amorosos. Disfrutaron del juego, aprendieron lo que es la disciplina, la autonomía, conocieron a la comparsa y el valor del cariño y la amistad.

Algunos tuvieron hasta su primer trabajo por el que se llegaban a pelear… pues todos querían la mandarra a la hora de “bazkaltzera”. Se manchaban en el taller como nunca lo harían en sus casas y hasta se quitaron el pañal… todo esto hubiera sido imposible sin la ayuda de las jardineras adjudicadas y el gran equipo que había detrás. Todas grandes currelas llenas de amor infinito, eso… a los 50 capullitos no se les puede olvidar.

Pero cómo se llaman los bienaventurados? Ven… pasa… mira sin miedo… que te los voy a recordar…

Os queremos jardineras!!!!
Mil gracias por todo lo que nos habéis dado
Mila esker, muchos muxus, pero muxus de los de verdad!


LACTANTES: 
Hugo Naiara Moreno Izei  Oihane Naiara Sala Gaizka Jon Imanol

CAMINANTES: 
Aritz  Alex Hugo Yago Adrian Unai Ander Maialen Enara Nahia Capapay Nahia Clemente Maia Alba

MAYORES: 
Iker Ainara Eneko Jon Oihane Mendinueta Markel Gabriel Aroa Eider Paula Nahia Teo Nerea Ane Mariana Oihane Martinez Mailen David Miguel Oinatz Aya Leire Bescos Leire Echeverria Saioa Cenoz Saioa Francés Cloe Paula Xabier Martinez Xabier Pasquel





 las jardineras fieles todas juntitas






2 comentarios:

  1. Madre mía qué catálogo de maravillas!! Estarán orgullosas con tanta belleza comprimida ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/7/12

    Mila txokolatezko muxu para ti, esa super amatxo, langile y mujer creativa, soñadora y sensible. Mila esker, por cada muñeca y por cada sonrisa que todas las mañanas al dejarnos a tu printzesita nos regalas. Gure Oihane kuttuna! Ha sido todo un placer ser jardineras junto a ti Noemi. Betirako. Artikako Haur eskola.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...